lunes, 17 de febrero de 2020

Investigan irregularidades en Conade

 La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones deportivas, las cuales han ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento por más de 50.8 millones de pesos.

En su Informe de fiscalización de la Administración Pública 2019, la dependencia federal expuso que se practicaron siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en las que se determinaron 22 observaciones de las cuales seis están pendientes. La SFP señaló en particular la auditoría al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, en donde se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes.


Amlo pide informes

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la SFP un informe sobre las supuestas irregularidades detectadas en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).


Auditorías realizadas a la institución que encabeza Ana Gabriela Guevara detectaron irregularidades en la asignación y comprobación de recursos. De acuerdo a la versión de la revista Proceso, el dinero de este fondo fue comprobado con documentación “alterada, apócrifa y carente de validez fiscal”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: RAFAEL S. GONZÁLEZ MARTÍNEZ.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/02/investigan-irregularidades-en-conade/