lunes, 17 de febrero de 2020

Incendian 36 palapas de restaurantes en Puerto Madero, Chiapas

La mañana de este lunes unas 36 palapas de restauranteros ubicadas en Puerto Madero, cerca de Tapachula, fueron incendiadas por un grupo de hombres que huyó de la zona.

Los hechos se suscitaron esta mañana cuando algunos vecinos avistaron a unas personas prendiéndoles fuego a las palapas y huyeron rápido de la comunidad San Benito como también es conocido Puerto Madero.

Las altas temperaturas de esta temporada en esa región facilitaron que el fuego avanzará rápido y redujera a cenizas unas 36 palapas donde había restaurantes de mariscos y era muy concurrida por los pobladores de esta región.



Las 36 palapas se encuentran ubicadas en la plaza Madero sobre la carretera principal rumbo a las escolleras las que, según los empresarios locales, tuvieron una inversión del gobierno federal de 57 millones de pesos y fueron inauguradas hace apenas tres años.

Algunos vecinos del lugar pudieron constatar que fueron dos personas desconocidos las llegaron y les prendieron fuego a las palapas.

Bomberos, Protección Civil, la Marina y otras corporaciones, así como lancheros y los parapetos quisieron sofocar el incendio, pero ya era tarde. Todo se había quemado.


Apenas la noche del viernes 14, dos restaurantes fueron baleados e incendiados en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK : https://www.proceso.com.mx/618215/incendian-36-palapas-de-restaurantes-en-puerto-madero-chiapas