viernes, 14 de febrero de 2020

Inaugura AMLO en Jiquilpan el primer cuartel de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta tarde el primer cuartel de la Guardia Nacional, donde llamó a sus integrantes a tomar conciencia de su tarea, “en estos tiempos tan difíciles”.

Les pidió actuar con profesionalismo, rectitud y honestidad porque, recordó, el principal problema en el país ha sido la corrupción “y, en el caso de la inseguridad, es lo que más ha dañado”.

Sostuvo que la Guardia Nacional será ejemplo incluso mundial, pero también acotó que para pacificar al país no solo se requieren la presencia de esta fuerza, sino también que se resuelvan los problemas sociales.



Citó que en ese sentido van medidas como el aumento a los salarios mínimos y su iniciativa de reforma al artículo 4o constitucional para garantizar el derecho al bienestar con las pensiones para adultos mayores y becas a jóvenes, a quienes no se les volverá a dar la espalda.

“Si avanzamos en esto se nos facilitará enfrentar el flagelo de la violencia”, dijo en la ceremonia en la instalación construida por militares, con capacidad par albergar a 130 elementos y 13 vehículos.

El Presidente informó que este día tan solo en Michoacán se inauguran 22 cuarteles, 69 en todo el país y que durante este año se contará con 80 más.

Tal infraestructura “ayudará a que se consolide esta institución para garantizar la paz y la tranquilidad” en el país, resaltó.


No obstante insistió que lo principal para que el país recupere la tranquilidad es que haya justicia e indicó que su gobierno “está comprometido con hechos a que se garantice la paz y la tranquilidad”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/02/14/inaugura-amlo-en-jiquilpan-el-primer-cuartel-de-la-guardia-nacional-3141.html