viernes, 21 de febrero de 2020

Fiscalía cuenta con pruebas contra García Luna, asegura periodista del NYT

El periodista  Alan Feurer, del diario The New York Times, aseguró en su cuenta de Twitter que los fiscales que acusan al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, cuentan con evidencias para incriminar al calderonista.

“Aquí hay un vistazo a algunas de las pruebas que tienen los fiscales contra Genaro García Luna, el funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del cártel de Sinaloa”, publicó Feurer.




“Incluye comunicaciones interceptadas (no necesariamente las propias comunicaciones de García Luna) y descargas de sus dispositivos electrónicos”, añadió el periodista, quien adjuntó una captura de pantalla en su tuit.



La imagen muestra una página restringida del sitio web de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York. En ella se lee que los archivos incluyen declaraciones, registros migratorios y financieros, fotografías, documentos y videos relacionados con narcotráfico.


También incluyen registros de comunicaciones interceptadas e información descargada de dispositivos electrónicos del exfuncionario calderonista.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/618834/fiscalia-garcia-luna