El Dragonario: FGJ CDMX confirma identidad de Fátima y ofrece 2 mdp para encontrar a la mujer que se la llevó

lunes, 17 de febrero de 2020

FGJ CDMX confirma identidad de Fátima y ofrece 2 mdp para encontrar a la mujer que se la llevó

La Fiscalía mostró un video donde se observa a la mujer que recogió a la menor y luego la llevo a un domicilio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el cuerpo encontrado en la alcaldía Tláhuac corresponde a la niña Fátima Cecilia, de 7 años, quien desapareció el pasado 11 de febrero al salir de su escuela en la alcaldía Xochimilco y fue hallada muerta este domingo.

Las autoridades forenses informaron a Animal Político que la causa de la muerte fue: asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares a la 1 de la tarde de este lunes.




Por su parte, la Fiscalía capitalina mostró un video en donde se observa a una mujer que recogió a la niña en la escuela y ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien ofrezca alguna información sobre ella.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, detalló que la identidad de la menor fue confirmada con las pruebas genéticas que se le realizaron.

En el video mostrado por la Fiscalía se observa que luego de recogerla en la escuela, alrededor de las 6:30 de la tarde del 11 de febrero, la mujer lleva a Fátima a un domicilio.

Días después este inmueble fue ubicado y cateado por las autoridades capitalinas, encontrando a tres personas en su interior, las cuales fueron llevadas a declarar.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, hasta el momento no hay personas detenidas.

Lara acotó que aún investigan qué sucedió en el lapso en que que la menor desapareció y fue encontrada sin vida.


Con relación a la escuela, el vocero señaló que ésta no contaba con un protocolo de seguridad para la entrega de los niños, por lo que desconocen la identidad de la mujer que se llevó a Fátima.

En tanto, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que el cuerpo ya está por ser entregado a la familia y dijo que más tarde los peritos darán a conocer los resultados de lo encontrado en el inmueble cateado.

Durante la reinauguración de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, Godoy también pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a la mujer que se llevó a Fátima.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, arribó al Instituto de Ciencias Forenses, donde se encuentra el cuerpo de Fátima, y dijo que se reunirá con la familia y con la fiscal Ernestina Godoy.

Ahí, mientras esperan recoger el cuerpo de la niña, su tío, Miguel López Guzmán dijo que las autoridades no hicieron sus trabajo en la búsqueda de la menor.


Indicó que fueron los comercios los que accedieron a revisar sus cámaras para dar con los videos en donde se ve a la mujer que se llevó a Fátima.

Sin embargo, las autoridades tardaron más de 24 horas entre que se hizo la denuncia y se comenzó la investigar.

“No se prestó atención correctamente, las autoridades cometieron muchos errores, mi familia y yo no somos especialistas en esto y desde un principio nos trasladamos al lugar, les dimos toda la información la gente estaba dispuesta a ayudarnos a encontrar a Fátima”, dijo su tío.


También señaló que la escuela no cumplió con los protocolos de seguridad para los niños.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/02/fgj-cdmx-confirma-cuerpo-si-fatima-ofrece-2-mdp-recompensa/