El Dragonario: Feminicidio de Fátima es por la "enfermedad social" que dejó el modelo neoliberal: AMLO

lunes, 17 de febrero de 2020

Feminicidio de Fátima es por la "enfermedad social" que dejó el modelo neoliberal: AMLO

El presidente dijo que el modelo neoliberar provocó individualismo y el predominio de lo material, lo que resultó en una enfermedad social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que casos como el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, se debe a la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal.

Aseguró que dar con los responsables del asesinato de la niña no es la solución sino que hay que “purificar la vida pública”.




“Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material”, explicó en su conferencia matutina este lunes.

López Obrador señaló que crímenes como el de Fátima “tienen que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social”.

Este domingo la Fiscalía de la CDMX informó que encontró el cuerpo de la niña de 7 años en una bolsa. Sus familiares habían reportado su desaparición desde el pasado 11 de febrero, luego de salir de la escuela.


Dijo que el problema de la inseguridad no se resuelve solo son policías y cárceles, ni con amenazas de mano dura “tenemos que atender el fondo que haya bienestar material y bienestar del alma ,que se insista hasta el cansancio, que solo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor”.

“Esto es el fruto podrido del egoísmo y la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de una inmensa mayoría de nuestro pueblo”, agregó.


El presidente destacó que se debe seguir moralizando y purificando la vida pública “impulsando una nueva corriente de pensamiento el amor al prójimo y no lo material”, por eso “hay que apurarnos para tener la constitución moral, apurarnos par que no siga creciendo la mancha negra de individualismo”.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/02/feminicidio-fatima-neoliberal-amlo-descomposicion-social/