miércoles, 26 de febrero de 2020

En cateos hallan objetos de los estudiantes asesinados en Puebla

El robo de un sombrero a la estudiante colombiana, Ximena Quiroz Hernández, por parte de una de las presuntas homicidas, de nombre Lisset N, es uno de los indicios que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) como posible móvil del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

En rueda de medios el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, informó que los tres detenidos por estos hechos son Jesús N de 46 años, Ángel N de 23 y la referida Lisset, quienes se dedicaban presuntamente al robo de vehículo y robo de vehículo con mercancía, entre otros delitos.




En la versión oficial ofrecida este miércoles a los medios de comunicación, Higuera Bernal afirmó que en el cateo a tres domicilios en Santa Ana Xalmimilulco se hallaron además de armas y drogas, pertenencias de las víctimas, como el referido sombrero de Ximena, así como una mochila y documentos con rotulación de Colombia, pertenecientes a las víctimas.

El robo del sombrero como indicio-

Gilberto Higuera precisó que Ximena Quiroz fue la víctima que más impactos de bala recibió de los cuatro ejecutados tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Sostuvo que durante la festividad Lisset N le intentó quitar a Ximena un sombrero pero tras un altercado entre ambas el objeto le fue regresado, según las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía.

A decir del fiscal esta es la razón por la cual no se puede descartar esta línea de investigación como posible móvil del cuádruple homicidio.

-Los tres detenidos estaban drogados con cristal-

El fiscal sostuvo que Jesús N, Ángel N y Lisset N se encontraban drogados con cristal cuando cometieron el crimen y al momento de ser detenidos, que es un estupefaciente que provoca un severo daño en el cuerpo.

Manifestó que tienen identificado el grupo delictivo al que pertenecen por lo que seguirán las investigaciones para dar con más integrantes de la banda.

-En cateos hallan pertenencias de los estudiantes-

El fiscal sostuvo que en el cateo a tres domicilios además de armas y drogas se halló el referido sombrero de Ximena, que habría provocado altercado con la detenida Lisset N.

También hallaron una mochila negra y papelería con logotipos de autoridades colombianas propiedad de las víctimas, misma que intentó ser quemada.


Asimismo, precisó que el lunes pasado la Fiscalía refirió que había localizado el vehículo Uber que solicitaron las víctimas para regresar de Huejotzingo a Puebla, sin embargo fue hasta el martes por la noche que el mismo pudo asegurarse tras obtener la orden de cateo.

FUENTE: LA JORNADA/LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: /EFRAIN NÚÑEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/02/26/en-cateos-hallan-objetos-de-los-estudiantes-asesinados-en-puebla-2584.html