viernes, 14 de febrero de 2020

En caso Lozoya no hay intención de afectar a partidos sino de “purificar” al país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, es un paso más hacia la purificación del país.

“Queremos que se termine con la corrupción, que no haya impunidad. Se hizo mucho daño con la corrupción, algunos se llegaron a sentir dueños de México, se sentían intocables y eso está pasando a ser parte de la historia”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que una cosa es ser servidor público y otra muy distinta es ser ambicioso, sacar provecho personal de un cargo para beneficio personal o para favorecer a grupos o partidos.

Por eso, añadió, “la detención de Lozoya ayuda mucho, pues la justicia no solo es castigar, sino prevenir”

Investigar a partidos, en manos de la FGR

López Obrador aclaró que la decisión de investigar si hubo desvío de recursos a partidos políticos en el caso Odebrecht será de la Fiscalía General de la República (FGR). Será esta, dijo la que determine si aplica el nuevo marco legal que considera como delito grave el fraude electoral.
“Lo tendría que resolver la Fiscalía, ver si aplica la nueva legislación, el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral y si está tipificada, si la Fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión”, apuntó.
“No tenemos la intención de afectar en lo particular a nadie, ni afectar a partidos. Lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad, que podamos purificar la vida pública del país. Se hizo mucho daño con la corrupción”, argumentó.
El mandatario estará este fin de semana en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, donde inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional, corporación que a la fecha ya cuenta con alrededor de 70 mil elementos y 80 centros en todo el territorio nacional.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.