viernes, 21 de febrero de 2020

Ejecutan en Puebla a “El Rey de las Gasolinas”

Francisco Guízar Pavón, “El Rey de las Gasolinas” –extrabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) supuestamente ligado a Los Zetas–, fue ejecutado a balazos en el distrito Cascatta de Lomas de Angelópolis, zona de fraccionamientos exclusivos de Puebla.

El cuerpo de Guízar Pavón fue localizado esta mañana en el interior de una camioneta Toyota con placas de Veracruz (YXF-734-A), que presentaba ocho impactos de bala en la ventanilla del conductor. Se presume que al menos dos dieron en la cabeza de la víctima.


De acuerdo con fuentes policiacas, Guízar Pavón era suegro del diputado local priista de Veracruz Juan Carlos Molina, quien también fue ejecutado en esa entidad el 10 de noviembre de 2019, en su rancho ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.


En medios periodísticos se dio a conocer que a la víctima se le conocía como “El Rey de las Gasolinas” porque, como extrabajador de Pemex, contaba con datos sobre la operación de la paraestatal y eso le facilitaba el robo de combustibles en entidades como Puebla, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
LINK: https://www.proceso.com.mx/618850/ejecutan-en-puebla-a-el-rey-de-las-gasolinas