lunes, 24 de febrero de 2020

Desechan juicio de amparo promovido por Robles contra prisión preventiva

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal resolvió anular el juicio de amparo al considerar que la prisión preventiva es justificada.

Un Tribunal de Justicia desechó por completo el juicio de amparo promovido por la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en contra de la medida de prisión preventiva justificada. 


La defensa de Robles argumentó que la medida de prisión preventiva contra su defendida “era ilegal”, pero este lunes, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió anular el juicio de amparo.



“Se sobresee en el juicio de amparo promovido contra los actos reclamados consistentes en la resolución de 17 de diciembre de 2019 (…) que confirmó con precisiones y salvedades, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ordenada en la continuación de la audiencia inicial de 22 de octubre de 2019, en la causa penal”, se lee en la resolución.

Apenas el pasado 5 de febrero, el nuevo juez en el caso de Rosario Robles, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la exsecretaria federal.

El juez consideró “infundada” la solicitud de la defensa de cambiar la medida de prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico.

Uno de los argumentos fuertes del juez para desestimar la petición de la defensa es que en audiencias anteriores su equipo legal dijo que el único domicilio legal de Robles es el de la calle de Las Flores 91 en Coyoacán, y este miércoles admitieron que también vivió en un departamento en Reforma 222, y en Tennyson 223, en Polanco.

Esa fue la tercera vez que un juez de control negó revocar la medida de prisión preventiva para Robles.


Robles se encuentra presa desde el pasado 13 de agosto, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, por el caso de La Estafa Maestra.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/02/desechan-juicio-amparo-promovido-rosario-robles-prision-preventiva/