jueves, 13 de febrero de 2020

Confirman que Juan Antonio Vera es responsable del ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

Los autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz confirmaron la responsabilidad del empresario y exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, quien ofreció 30 mil pesos a cambio de que trabajadores de una construcción suya atacaran a la joven de 26 años el 9 de septiembre de 2019, informó la asesora jurídica de Ríos, Ana Katiria Suárez.

De acuerdo con la defensora, las autoridades tienen otras pruebas que ratifican la responsabilidad de Vera Carrizal, quien ahora se encuentra prófugo y con una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio.



Desde la clandestinidad, Vera Carrizal difundió audios y fotografías con los cuales buscó refrendar la versión de que tuvo una relación con Ríos Ortiz y que por ello no hubiera sido capaz de agredirla, lo que favoreció la revictimización de Maria Elena.

La responsabilidad del exdiputado fue fincada durante las audiencias públicas sobre el caso, donde los acusados de atacar a la joven admitieron que fueron ellos quienes siguieron las órdenes de Vera Carrizal.

Por otra parte, a través de las redes sociales inició una campaña de desprestigio contra Ríos Ortiz y los usuarios han difundido una foto de ella desnuda y un clip donde estaría bailando sin ropa, a pesar de que no se ve el rostro de la mujer.


Ante ello, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) señaló que la campaña de desprestigio y la difusión de videos, fotos y audios privados son una invasión a la intimidad de la víctima y que vulnera sus derechos en un momento en el que se debería exigir justicia.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/confirman-que-juan-antonio-vera-es-responsable-del-ataque-con-acido-a-saxofonista-en-oaxaca/