martes, 4 de febrero de 2020

Caminata por la Paz lamenta que AMLO no dé una postura sobre su propuesta o haya acercamiento

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz lamentó que el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador se haya reducido a descalificaciones.

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no los haya recibido y su pronunciamiento se haya reducido a descalificaciones y no a la agenda que proponen, así como su urgente implementación.


“Han pasado 8 días desde la caminata y no hay por parte del presidente una postura sobre esta agenda ni un acercamiento con quienes caminaron y redactaron los documentos entregados”, señalaron.



“Lamentamos que el grupo de choque que nos recibió a nuestro arribo al Zócalo no haya sido contenido por la policía que desde nuestra entrada en la Ciudad de México nos acompañó y que el gabinete de seguridad, que nos aguardaba a unos cuantos metros de la agresión, no pronunciara una palabra de condena”, destacaron en un pronunciamiento.

Reiteraron que dada la magnitud de la emergencia nacional, la tragedia humanitaria y la descomposición política y social del país, la agenda de verdad, justicia y paz debe ser asumida y encabezada, como prioridad de la nación, por el presidente y el Congreso.

“Ella está (la propuesta), desde el 26 de enero en sus manos y es su responsabilidad llevarla a cabo si realmente quieren una verdadera transformación”.

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz realizó su marcha desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México; al momento de llegar al Senado, legisladores de PRI, PAN, PRD, MC y Emilio Álvarez Icaza recibieron su propuesta de justicia transicional, pero no se registró la presencia de algún legislador de Morena.


“Lamentamos que en el Senado de la República hayan estado ausentes para recibir esos documentos fundamentales los senadores de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista Mexicano”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/02/caminata-paz-lamenta-amlo-postura/