sábado, 22 de febrero de 2020

Cae presunto homicida de Marbella

Esta tarde de viernes 21 de febrero, fue detenido el hombre que presuntamente mató a la joven estudiante Marbella Valdez Villarreal, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Xicotencatl Leyva Alemán, en Tijuana, el 8 de febrero.


De acuerdo a información obtenido por ZETA, el presunto responsable fue identificado como  Juan Pérez Hernández (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien ya fue asegurado luego de que una juez de control otorgara  la orden de aprehensión en su contra.

El hombre ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades y se espera que en las próximas horas sea presentado al juez para que se determine su situación legal.

El presunto responsable fue asegurado la tarde del viernes 21 de febrero en la colonia Xicoténcatl Leyva.

Extraoficialmente se mencionó a ZETA que el detenido, Juan Pérez Hernández, hizo su servicio social en la Unidad de Periciales de la antes Procuraduría General de Justica del Estado, por lo que tenía conocimientos en el procesamiento de escenas del crimen.

También se mencionó, que desde hace una semana, que los agentes investigadores habían detectado su presencia en la escena del crimen por el GPS de uno de sus aparatos electrónicos.

Marbella Valdez Villarreal, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida el 5 de febrero; como suele suceder, especialmente tratándose de su generación, su búsqueda prendió en las redes sociales.

Pero alrededor de la una de la tarde del sábado 8 de febrero, fue encontrada sin vida: maniatada, con huellas de estrangulamiento y su cuerpo abandonado en un camino de terracería atrás del fraccionamiento Barcelona Residencial.

El crimen provocó psicosis, manifestaciones y movilizaciones contra las autoridades, incluso esta misma tarde, mientras se realizaba el cierre de la Garita de San Ysidro el asesinato de Marbella era recordado.


Ademas los agentes platicaron con amigos de Marbella, con familiares, compañeros de escuela y con sus compañeras de Rendichicas -donde laboraba Marbella– con el objetivo de establecer líneas de investigación y motivos del crimen.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: GERARDO ANDRADE.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/02/cae-presunto-homicida-de-marbella/