miércoles, 12 de febrero de 2020

AMLO reprime y olvida a los familiares de víctimas en México: madre de desaparecidos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha cumplido con su compromiso de no escatimar recursos para la búsqueda de desaparecidos en México y, por el contrario, reprime y ha dejado en el olvido a las familias, denunció María Herrera, madre de cuatro desaparecidos e integrante de Brigada Buscándol@s.

De acuerdo con Herrera, los integrantes de la Brigada fueron “reprimidos y sitiados” el pasado 3 de febrero “por 18 patrullas de la policía federal” cuando recaudaban fondos para la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, en el tramo del kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca.

“Los uniformados deberían estar en situaciones de riesgo para la población. Nosotros sólo queremos paz”, dijo Herrera, quien junto con más de 300 familiares inició el pasado 7 de febrero la Brigada Nacional en Veracruz.

Finalmente, Herrera aseguró que la búsqueda de desaparecidos en México “debería ser obligación del Estado”.

La Brigada finalizará el próximo 22 de febrero tras recorrer los municipios en Veracruz, donde desde el primer día hallaron fosas clandestinas con restos óseos y dientes.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.