viernes, 7 de febrero de 2020

AMLO dice que lo que se rifará no es el avión, sino lo que vale. Aún hay ofertas, pero ya se decidió

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, lo que representaría un total de 2 mil millones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que lo que se rifa no es necesariamente el avión presidencial, sino el monto de lo que vale. Aún hay ofertas, dijo, pero ya se decidió así.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.
Los “cachitos” de lotería saldrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo con un costo de 500 pesos, mientras que el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.


El tabasqueño aseguró que la decisión de rifar el avión se tomó “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.

Detalló que se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, lo que representaría un total de 2 mil millones.
“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones, se van a entregar de premio 2 mil millones”, dijo.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, reveló que la venta de boletos iniciará el próximo 1 de marzo, mientras que el sorteo se realizará a las 20:00 horas del 15 de septiembre del presente año en la sede de la Lotería Nacional.

Detalló que se tiene previsto poner en circulación un total de 6 millones de “cachitos” de lotería, del número 1 al 5 millones 999 mil 999, mismos que tendrán un costo de 500 pesos y con lo que se pretende recaudar alrededor de tres mil millones de pesos.

Agregó que “los mil millones restantes son, 500 para completar lo del avalúo del avión, el resto se divide en dos, una cantidad que se va a entregar a la Fuerza Aérea para mantener el avión 2 años y otra cantidad para los billeteros, las familias que se dedican a vender los billetes, que van a obtener un porcentaje”.

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se definiría el futuro del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, sin embargo, destacó que ya han resuelto algunos asuntos que les preocupan al respecto.
“Sí ya estamos a punto de resolver lo del avión, ya podría decir hoy primera llamada, primera llamada y vamos a comenzar mañana. Mañana yo les voy ya a informar. Estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, dijo.

El mandatario planteó la posibilidad de que en lugar de que sólo una persona se saque el avión o su costo, se haga una evaluación de su precio para entonces rifar el dinero de la aeronave.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/07-02-2020/3726345