viernes, 21 de febrero de 2020

Abejas de Acteal exigen justicia para Samir Flores y todos los defensores asesinados en México

La organización pacífica Las Abejas de Acteal exigió justicia para el defensor nahua Samir Flores Soberanes, asesinado el 20 de febrero de 2019, y para todos los activistas que defienden la tierra y los pueblos indígenas que han sido asesinados en México.

«Exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener los asesinatos en contra de las y los defensores de los derechos humanos y la cancelación definitiva del Tren Maya, el Proyecto Integral Morelos y demás megaproyectos que no nos benefician», señalaron Las Abejas.


Comunicado completo:

Al público en general
Hermanas y hermanos:

En el marco de las JORNADAS EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y LA MADRE TIERRA “SAMIR SOMOS TODAS Y TODOS” exigimos justicia por los asesinatos de nuestros compañeros:

• Samir Flores Soberanes, del pueblo nahua de Amilcingo, Morelos.

• Julián Cortés Flores, del pueblo mephaa de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Guerrero.
• Ignacio Pérez Girón, del pueblo tsotsil del municipio de Aldama, Chiapas.
• José Lucio Bartolo Faustino, Modesto Verales Sebastián, Bartolo Hilario Morales e Isaías Xanteco Ahuejote del pueblo nahua, organizados con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG – EZ).
• Juan Monroy y José Luis Rosales, del pueblo nahua de Ayotitlán, Jalisco.
• Feliciano Corona Cirino, del pueblo nahua de Santa María Ostula, Michoacán.
• Josué Bernardo Marcial Campo, también conocido como TíoBad, del pueblo popoluca de Veracruz.

Los compañeros mencionados arriba, fueron asesinados por defender los derechos humanos, el Territorio, la Madre Tierra y por tener otro modo de pensamiento, opuesto al sistema de mal gobierno en México y luchar contra los despojos de los ricos empresarios: https://www.congresonacionalindigena.org/…/asesinan-a-sami…/

Como Organización No Violenta y sobrevivientes de la Masacre de Acteal, exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener los asesinatos en contra de las y los defensores de los derechos humanos y la cancelación definitiva del Tren Maya, el Proyecto Integral Morelos y demás mega proyectos que no nos benefician.

Actualmente, la Madre Tierra está amenazada aquí en México, está siendo saqueada y ultrajada por los ricos empresarios con la complicidad del gobierno y, por lo tanto, consideramos que tenemos la responsabilidad de defenderla.

A quienes nos han leído, nos han escuchado, y sobre todo, a las hermanas y hermanos que nos han acompañado físicamente y a distancia, reciban nuestro agradecimiento. Nuestra lucha y el rechazo a los asesinatos de nuestros compañeros, no se acaban en este día, sino que seguirán el tiempo que sea necesario.

Desde Acteal, Casa de la Memoria y Esperanza

Atentamente

La Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de ActealPor la Mesa Directiva:
Simón Pedro López Pérez    Francisco López Sántiz        Hilario Jiménez Pérez #SamirVive

#DefensadelTerritorio#CNI#CIG

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
LINK: https://desinformemonos.org/abejas-de-acteal-exigen-justicia-para-samir-flores-y-todos-los-defensores-asesinados-en-mexico/