El Dragonario: VIDEO confirma la muerte de “La Catrina”, presunta asesina de policías en Michoacán

martes, 14 de enero de 2020

VIDEO confirma la muerte de “La Catrina”, presunta asesina de policías en Michoacán

El pasado 10 de enero, en un enfrentamiento con efectivos de la Sedena, María “N”, conocida como “La Catrina”, integrante de un grupo criminal, fue abatida en Michoacán. Días después, las autoridades confirmaron su identidad. En redes sociales se han difundido diferentes videos y fotografías del momento del enfrentamiento.

Videos y fotografías de una mujer asesinada en un tiroteo parecen confirmar que la víctima se trata de “La Catrina”, una mujer perteneciente a un grupo de sicarios que asesinó a 13 policías en octubre pasado.

Funcionarios del estado de Michoacán, en el occidente de México, informaron de la detención de seis hombres armados y de la muerte de una mujer después de que abrieron fuego contra soldados y policías en la misma zona en la que ocurrió la emboscada de octubre.

Las autoridades estatales no revelaron la identidad de la mujer que falleció en el tiroteo del viernes, pero videos y fotografías publicados en internet la tarde del domingo mostraban a la mujer herida en una camilla, con un tatuaje de la “Catrina” en el muslo.



Imágenes de la mujer que circulaban previamente mostraban ese mismo tatuaje en el mismo lugar. En algunas fotografías se le ve sosteniendo una pistola. La Catrina es una figura femenina de un esqueleto con un sombrero de ala ancha que se ha convertido en una de las imágenes más representativas de la festividad del Día de Muertos en México.



El video mostraba que la mujer había sido baleada en el cuello y aparentemente murió desangrada. Soldados y policías incautaron 10 fusiles de asalto en el lugar.
En la emboscada de octubre se puede escuchar la voz de una mujer — identificada como “La Catrina” — en grabaciones de audio en las que un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación le ordena emboscar a camionetas de la policía en la localidad de El Aguaje — un ataque perpetrado por el grupo de sicarios.
La voz masculina le ordena que coloque pancartas escritas a mano en los vehículos calcinados, amenazando a la policía y acusándola de respaldar a grupos delictivos rivales.


Las pancartas llevaban la firma del CJNG, el cual, según los residentes de El Aguaje, controla la zona.

En ocasiones previas se ha sabido de mujeres que han llegado a ocupar altos cargos como lavadoras de dinero para los cárteles del narcotráfico, pero es inusual que una de ellas dirija o coordine a grupos de sicarios.

FUENTE: SIN EMBARGO/AP.
TITULO ORIGINAL: “Tranquila, mija…” VIDEO confirma la muerte de “La Catrina”, presunta asesina de policías en Michoacán
LINK: https://www.sinembargo.mx/14-01-2020/3711802