lunes, 6 de enero de 2020

Un audio revela presiones para afiliarse a nuevo sindicato de Notimex

Las presiones en Notimex para que los trabajadores se afilien a un nuevo sindicato o de lo contrario serán despedidos fue exhibida en un audio que circula en redes sociales.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) difundió un audio en el que identifica presuntamente al subdirector de Información legislativa de Notimex, Alejandro Salas, cuando recomienda a un trabajador que se afilie al sindicato blanco de Notimex para evitar el despido.




“Yo lo que estoy intuyendo es que esos cabrones están, no sé bien a bien, te soy honesto, el objetivo primordial, me imagino que es bajarles un número al Sut (SutNotimex) y están llamado a la gente que tiene poco tiempo para negociar, para despedirlos. Claro, ‘mira, con los ajustes que hay te queremos ofrecer’ … Y yo conociendo a toda la bola de ojetes, pues que te ofrecen, yo temo ya que sea un 50, 60 por ciento”, se escucha supuestamente al subdirector.



“Yo hoy te recomiendo. Yo ya no supe nada de ti. En caso de Dulce y de Luis Carlos dije no están localizables, porque hoy descansan y andan fuera de la ciudad. ‘Es que vamos a despedirlos’, no digo, yo diría que queden en stand-by, porque qué tal si ellos firman (al sindicato blanco)”, añade presuntamente Salas.

“Es que tienen poco tacto la verdad y con la bolsa que traemos sí se pueden indemnizar. Pero bueno yo ahí sí no decido, ustedes deciden, pero yo no tengo su última palabra. En el caso de Guadalupe, pues ya le dije que tiene un par de horas para decidirlo.  Yo diría que firmaras… tu adición al sindicado nuevo”, se escucha.

El SUTNOTIMEX ha estado denunciando presiones por parte de la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para que los agremiados renuncien a ese sindicato y se afilien al sindicato blanco, el Sindicato Independiente de Notimex (SINOTIMEX).


Apenas este domingo, Notimex difundió un comunicado en el que hace un llamado al diálogo al SUTNOTIMEX y dio a conocer que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota al SINOTIMEX. Para ello, según el comunicado, Notimex busca entablar una mesa de diálogo con los representantes de ambos sindicatos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NELDY SAN MARTÍN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/613102/audio-sindicato-notimex