jueves, 2 de enero de 2020

Segunda reunión con Familia LeBarón será el 12 de enero en Sonora: AMLO

"Va el gabinete de seguridad, yo voy aprovechar para hacer una gira por el norte", adelantó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 12 de enero se reunirá por segunda vez con integrantes de la Familia LeBarón para informarles los avances de la investigación sobre la emboscada en la que murieron nueve de sus miembros.

“Voy a estar con ellos el domingo 12. Voy a La Mora, a Bavispe, Sonora. Va el gabinete de seguridad, yo voy aprovechar para hacer una gira por el norte. Voy a ir también a Chihuahua, voy a ir a Ciudad Juárez y a Nuevo Casas Grandes, y voy a estar en Agua Prieta y Bavispe”, dijo en la conferencia matutina.




Asimismo, informó que la reunión de seguridad que normalmente se hace en Palacio Nacional de 6 a 7 de la mañana, el viernes 10 de enero se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando el mandatario federal sostuvo un primer encuentro con las familias LeBarón y Langford en Palacio Nacional. Ese día, los integrantes de la comunidad mormona le presentaron una lista que incluyó dos demandas y una propuesta: que “cumpla con su responsabilidad y encuentre y castigue a los asesinos de nuestra familia, hasta las últimas consecuencias.”

“No sólo que nos presente a algunos sospechosos, sino que termine la investigación hasta saber quién y por qué ordenó el ataque. Así debería ser con cualquier asesinato en México. Eso es lo que cualquier Presidente nos debe garantizar”, demandaron las familias al presidente, de acuerdo con el documento.


En el texto, que fue leído por Adrián LeBarón a López Obrador, las familias también demandaron a AMLO que “se comprometa a quitarle al crimen organizado el control de los municipios del país. Y que en concreto mande seguridad federal para tener una zona segura en Bavispe para empezar.”

La propuesta hecha por las familias a López Obrador fue que ellos se convertirían en “aliados cívicos para lograr la unidad y la pacificación de México”.


“Vamos a seguir llevando nuestra voz, demandas y planes, dentro y fuera del país. Pedimos a AMLO que asuma su responsabilidad, pero al mismo tiempo asumimos lo que nos toca. Queremos ser propositivos,” señalaba el escrito.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0201/mexico/segunda-reunion-con-familia-lebaron-sera-el-12-de-enero-en-sonora-amlo/