viernes, 31 de enero de 2020

Rinden homenaje al defensor Homero Gómez, asesinado en Michoacán

Con un homenaje póstumo, familiares y amigos se despidieron del defensor de la mariposa monarca Homero Gómez González, quien fue reportado como desaparecido el pasado 13 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en un pozo de agua en las inmediaciones de El Soldado, municipio de Ocampo, Michoacán.

Los habitantes del ejido El Rosario realizaron una ceremonia de cuerpo presente en el santuario de la mariposa monarca El Campanario, donde Homero pasó 25 años de su vida como administrador y defensor ambiental.



De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”.

Como defensor, Gómez organizó a las comunidades en el estado para proteger a la mariposa monarca e impulsó el santuario ante organismos nacionales e internacionales.


El fin de semana previo a su desaparición, Gómez había publicado en la cuenta oficial del santuario en Facebook una serie de videos en los que pide a turistas a visitar el lugar.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/rinden-homenaje-al-defensor-homero-gomez-asesinado-en-michoacan/