lunes, 27 de enero de 2020

Profeco denuncia gasolinera de Durango ante la FGR por robo de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso dos denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del concesionario de una gasolinera de Gómez Palacio, Durango, por la presunta manipulación de dos bombas a través de un mecanismo electrónico, mejor conocidos como “gusano”.

En la conferencia mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de dichos dispositivos en dos bombas despachadoras de esa estación con los que se despachan menos litros a los consumidores.



En este caso, detalló, se surtían entre 16 y 17% menos por litro de gasolina.
“Este rastrillo tiene forma como de insecto y conecta artificialmente muchos puntos del control de la bomba. Esto no es una trampa, es robar”, dijo el funcionario.

Además, añadió que entre el 16 y el 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas contra estaciones de servicio por no despachar litros completos y se verificaron cuatro mil 318 mangueras y bombas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/615783/profeco-denuncia-gasolinera-de-durango-ante-la-fgr-por-robo-de-combustible