martes, 21 de enero de 2020

Pompeo agradece a México por contener a migrantes

El funcionario estadounidense señaló que en la cuestión migratoria reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración.

En su tercer estancia de la gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida, Pompeo afirmó que en la cuestión migratoria el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región.



La tarde de este lunes el gobierno mexicano, a través de la Guardia Nacional, evitó el avance de la caravana de migrantes por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la nación mexicana como un paso hacia Estados Unidos.


En ella viajaban ciudadanos centroamericanos de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros. Las autoridades mexicanas contuvieron a alrededor de 400 personas en el cruce por el Río Suchiate, algunos miembros de la caravana lograron ingresar al país y el resto regresó a Guatemala.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2101/mundo/pompeo-agradece-a-mexico-por-contener-a-migrantes/