lunes, 6 de enero de 2020

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos” Santa Lucía el 21 de marzo de 2022: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que si se hubiera continuado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el proyecto se hubiera concluido hasta el 2025; mientras que los trabajos en Santa Lucía finalizarán en el 2022.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que se deja de llamar así si el Gobierno no concluye el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía el próximo 21 de marzo de 2022.

“Era un desastre eso. No debió iniciarse esa obra. […] Y me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos el 21 de marzo de 2022. Tengo esa seguridad porque esta institución es fundamental”, sentenció.
Además, el tabasqueño afirmó que si se hubiera continuado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el proyecto se hubiera concluido hasta el 2025; mientras que los trabajos en Santa Lucía finalizarán en el 2022.

“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba hundir, además de eso, si nos iba bien, a lo mejor no tiene este dato, pero lo íbamos a terminar en 2025. Esto de acuerdo al proyecto de Texcoco, puedo probar lo que estoy diciendo”, dijo.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que el aeropuerto en Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo de 2022 y detalló que con estas obras se logrará ahorrar más de mil millones de pesos.
“En Santa Lucía el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022 y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y es en suelo firme”, apuntó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se están rehabilitando y ampliando las salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Estamos rehabilitando y ampliando las salas del actual aeropuerto, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación”, sostuvo.

Asimismo, señaló que se tomó la decisión de no concretar el NAIM en Texcoco “porque se iba a hundir y era un barril sin fondo, iba a estar hasta 2025”. De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo federal, se tenía que cerrar el aeropuerto actual y el de Santa Lucía.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/06-01-2020/3707376