martes, 7 de enero de 2020

Legionarios dicen que colaboran en investigación de UIF

La Legión de Cristo aseguró que “conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables”.

Con relación a lo expresado esta mañana por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, la orden religiosa fundada por el sacerdote pederasta Marcial Maciel, precisó que “manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes”.



Nieto Castillo dijo que existe una investigación en torno a las finanzas de la Legión de Cristo, pero advirtió que “todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad".

En Palacio Nacional el funcionario precisó que se indaga a toda la organización religiosa

Los Legionarios de Cristo emitieron una breve postura en relación a “las notas que se han publicado sobre las declaraciones de Santiago Nieto“.

El 21 de diciembre pasado la Legión de Cristo emitió un informe en el que reconoció que desde su fundación en 1941 y hasta el año pasado, 175 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes, incluido el fallecido fundador Marcial Maciel.

El fundador de la congregación habría abusado sexualmente de 60 menores de edad.


En el informe reconoció que los afectados fueron menores de entre 11 y 16 años.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ MENA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/01/07/congregacion-acata-disposiciones-legales-y-fiscales-legionarios-7814.html