jueves, 9 de enero de 2020

La investigación en caso de la familia Lebarón ha avanzado bastante: AMLO

En la investigación sobre el ataque mortal contra integrantes de las familias LeBarón y Langford “se ha avanzado bastante”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó que el próximo domingo 12 se reunirá en privado con sus deudos en Bavispe, Sonora, como parte de su gira por el norte del país.

“Hay una coordinación con el FBI en esta investigación en especial y tiene que haber acuerdo sobre los hechos, los responsables y la impartición de justicia. Se ha avanzado bastante en esclarecer este caso, pero le toca a la Fiscalía (General de la República)”, dijo en su conferencia matutina.




El mandatario federal detalló que el próximo domingo por la mañana se reunirá con integrantes de los Lebarón y Langford afectadas por el ataque violento en el que fueron asesinados seis niños y tres mujeres el pasado 4 de noviembre. Será la segunda reunión que tiene con sus deudos para darles avances de la indagatoria del crimen. La primera fue el pasado 2 de diciembre en Palacio Nacional.

“Ellos están unidos, se han portado muy bien a pesar de su dolor, la familia Langford es gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena. Es lo que puedo decir porque se polemiza mucho sobre este caso”, dijo.

López Obrador comentó que los integrantes de ambas familias le pidieron una reunión privada. “Ellos quieren hablar conmigo, todas las familias, sin otros participantes. Luego, va a ser inevitable, ya va a haber un espacio donde llega la familia y todos los que quieran asistir de Bavispe y vamos luego a tener una conversación”, agregó.

Reunión de Seguridad, en Ciudad Juárez

El presidente López Obrador reiteró que este viernes 10, la reunión de seguridad será en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de los integrantes del gabinete en la materia.

“Vamos a informar sobre la situación de lo que se está haciendo en materia de seguridad en Chihuahua, a reportar cómo se ha expresado la delincuencia en los últimos tiempos, cómo se mantienen los índices delictivos en todos los delitos que se cometen. Vamos a informar de Chihuahua y a nivel nacional”, aseguró.


El funcionario agregó que, tras dicha reunión, realizará su tradicional conferencia de prensa. Luego, se reunirá con representantes de empresas maquiladoras y, más tarde, con “población abierta” para informarles sobre los programas sociales de su gobierno. El sábado estará en Agua Prieta, Sonora, y el domingo, en Bavispe.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/613512/investigacion-lebaron-avanzado-bastante-amlo