viernes, 10 de enero de 2020

Inicia operaciones Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Ciudad de México requiere una Fiscalía que se coloque del lado de las víctimas, actúe con perspectiva de género, no discrimine, que mejore la atención y sea eficiente en la recepción de denuncias, puntualizó Ernestina Godoy, primera fiscal de la capital del país.

Esta mañana inició operaciones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y durante el evento protocolario frente a diversos actores políticos, dijo que la denuncia es una pieza fundamental para combatir la impunidad y para lograr una mejor procuración de justicia.



Sin embargo, Godoy Ramos sostuvo que se requiere confianza por parte de la población, lo cual es un reto para la nueva Fiscalía de la Ciudad de México.


Resaltó que defenderán la autonomía, pues este debe ser un compromiso inquebrantable con la justicia y la honestidad de todas las personas que allí laboran; además necesita del acompañamiento y vigilancia de la sociedad.

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/01/10/inicia-operaciones-fiscalia-general-de-la-ciudad-de-mexico-5287.html