viernes, 31 de enero de 2020

Gobierno denuncia “desorden administrativo” con Peña Nieto y menos presupuesto para tecnología

El gasto en tecnología se redujo desde el penúltimo año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Emiliano Calderón, al frente de la Estrategia Digital Nacional. El Presidente López Obrador aseguró que a diferencia de sus antecesores, su Gobierno no usará los programas sociales con fines electorales.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció desorden presupuestal y beneficios a empresas cercanas a ex funcionarios. Además, detectó una reducción en el gasto en tecnología desde 2017 y que volverán transparentes los padrones de los programas sociales.

En la conferencia de prensa matutina, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia informó que se encontraron diferencias con el informe de gastos entregado por el Gobierno anterior en distintos rubros.

“Había un desorden administrativo ya que se usaban a conveniencia partidas presupuestales para enmascarar gastos en tecnología, se ocultaban en rubros como sistemas de seguridad que contemplaban tanto cámaras como personal de seguridad”, dijo.

El funcionario destacó que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el gasto en tecnología se redujo desde el penúltimo año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Afirmó que es evidente la falta de verificación real de proyectos y a los que no se les daban seguimiento lo que complica ubicar los datos precisos sobre el gasto que se realizaba en el ramo.

Calderón Mercado refirió que había “contratos millonarios con empresas cercanas a funcionarios. Fue una constante en compras pasadas de Gobiernos pasados”. Por ello la dependencia anunció la publicación de los padrones de los programas sociales de la actual Administración.

El Presidente López Obrador aseguró que a diferencia de sus antecesores, su Gobierno no usará los programas sociales con fines electorales. Recalcó que la entrega de apoyos económicos contribuye a evitar la corrupción, para que se eviten los moches. Volvió a plantear que los apoyos deberán entregarse en sucursales bancarias, sin intermediarios para evitar “moches”.

“Todo de manera directa, vamos a tener sucursales del Banco de Bienestar, 2 mil 700 sucursales”, afirmó.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/31-01-2020/3722173