jueves, 30 de enero de 2020

Fiscalía de Michoacán publica necropsia del defensor Homero Gómez, pero no aclara si fue asesinado

La Fiscalía de Michoacán expresó que todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que no descartan el posible asesinato del defensor.

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que la necropsia practicada al cuerpo del activista Homero Gómez, sin embargo no aclaró si se trató de un asesinato o un accidente.

A un día de que autoridades estatales hallaron su cuerpo, aseguraron que la diligencia se hizo en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”. 




La entidad detalló que el cuerpo de Gómez González fue localizado en una “hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo”, sin que presentara lesiones al exterior, pero sí con coloraciones en el rostro y dedos de ambas manos, pues tenía “cianosis facial y lechos ungueales”.



La Fiscalía de Michoacán expresó a Animal Político que todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que no descartan el asesinato del defensor.

También informaron que en la ropa de Homero se localizaron 9 mil 90 pesos que ya fueron entregados a su familia.


Homero Gómez había sido reportado como desaparecido desde el pasado 14 de enero, en la misma zona donde fue hallado su cuerpo. Tenía 50 años de edad y presidía la administración del santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región Oriente de Michoacán, el cual fue abierto en noviembre pasado.

FUENTE: ANIMALP POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/01/defensor-homero-gomez-causa-muerte-michoacan/