martes, 7 de enero de 2020

Ex gobernador de Tamaulipas pide nuevamente a Corte atraer su amparo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió una solicitud del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, para que este máximo tribunal reasuma su competencia en uno de los amparos que promovió en busca de evitar su extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por una Corte Federal para ser juzgado por cargos de lavado de dinero.

Esta es la segunda solicitud que el ex mandatario estatal hace llegar ante la SCJN, ya en noviembre del 2018 los ministros de la Primera Sala habían desechado una petición similar, debido a la falta de legitimidad del quejoso.



En esta ocasión, Hernández Flores busca que alguno de los ministros haga suya su petición, y la presentes ante sus pares, quienes tendrían que aprobar en votación si atraen o no el análisis del amparo. De no ocurrir así, la solicitud será nuevamente rechazada.

Este juicio inició en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, donde el caso fue sobreseído. Esta resolución fue impugnada ante el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, y ahora el ex gobernador pide que su estudio sea atraído por la SCJN.


Hernández Flores busca también que mientras durante el proceso judicial para su extradición se le otorgue el beneficio de la libertad condicional.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EDUARDO MURILLO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/01/07/ex-gobernador-de-tamaulipas-pide-a-corte-atraer-su-amparo-7753.html