El Dragonario: Disparo accidental de militar provocó volcadura de auto de Sedena que dejó 4 muertos

viernes, 17 de enero de 2020

Disparo accidental de militar provocó volcadura de auto de Sedena que dejó 4 muertos

Uno de los militares reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, una de ellas se accionó de manera accidental e impactó al conductor.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un disparo accidental provocó la volcadura de un vehículo militar dejando cuatro personas muertas.

En un comunicado, la dependencia explicó que el accidente ocurrió el 14 de enero cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades tres armas largas.



Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, lo que provocó que el proyectil se impactara en el conductor y éste perdiera el control del vehículo y se precipitara hacia un canal de riego.

Las primeras versiones señalaban que el auto había caído en un canal tras una agresión.

En el accidente falleció un Cabo de Caballería perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.


La Sedena informó que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente los acontecimientos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/01/disparo-accidental-volcadura-auto-sedena-muertos/