martes, 28 de enero de 2020

Detienen a dos policías de NL por presunta violación de una menor

Dos policías del municipio de Guadalupe fueron detenidos por supuestamente haber violado a una menor de edad cuando la detuvieron, junto con su novio, mientras caminaban por calles de esta localidad, informó el Ayuntamiento.

De acuerdo con el primer reporte, el pasado domingo a las 10:30 horas los agentes Mario Alberto, de 35 años y Marcelino de 27, que se transportaban en una patrulla, interceptaron a los jóvenes para efectuarles una inspección preventiva, tras lo cual le indicaron a él que los arrestarían debido a que los detectaron en una conducta inapropiada.

Cuando los oficiales le insinuaron al joven que los sobornara para liberarlos, él pidió oportunidad para retirarse y conseguir dinero.



Los uniformados aprovecharon entonces la circunstancia para subir a la menor de edad a la unidad y abusar sexualmente de ella.

Los agentes fueron detenidos este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, en la colonia Zaragoza. Y fueron internados en el Penal 1 de Apodaca, bajo los cargos de violación y equiparable a la violación.

Mediante un comunicado, Seguridad Pública municipal informó que los policías fueron arrestados luego de que una mujer presentara una denuncia.

La orden de aprehensión fue girada por un juez de control el lunes por la noche y fue cumplida este martes, cuando los comandantes de la Policía Municipal entregaron a los presuntos responsables a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.


En la presente administración municipal 146 policías han sido sancionados por conductas contrarias a la disciplina y 58 han sido dados de baja, dice el comunicado.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/615915/detienen-a-dos-policias-de-nl-por-presunta-violacion-de-una-menor