martes, 14 de enero de 2020

Cuñado de Moreno Valle renuncia a la Secretaría de Gobernación de Puebla

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, renunció al cargo esta mañana, sin ofrecer las razones de su decisión.

La salida del también diputado federal con licencia por el Partido Encuentro Social (PES) ocurre tras una serie de rumores que anticipaban ya su salida del gabinete del gobernador por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

En un video que dio a conocer en su cuenta Twitter, Manzanilla asegura que la determinación de su renuncia la había tomado “desde hace tiempo”, pero que decidió concretarla hasta que concluyera 2019 e iniciara 2020.

“A Luis Miguel Barbosa, gobernador, le reitero mi respeto, mi agradecimiento por darme la oportunidad de luchar a su lado desde 2018. Puebla nos necesita a todas y a todos, por eso seguiré sirviendo a este gran estado ahora desde la Cámara de Diputados”, manifestó el ahora exfuncionario estatal.

Dijo que le queda claro que hay ciclos que terminan, que “permiten evolucionar” y que dentro de los próximos días anunciará los proyectos que realizará con organizaciones, partidos, colectivos y asociaciones ciudadanas.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
LINK: https://www.proceso.com.mx/614069/cunado-de-moreno-valle-renuncia-a-la-secretaria-de-gobernacion-de-puebla