miércoles, 8 de enero de 2020

Comando ejecuta a mando ministerial de Taxco y una mujer que quedó en el fuego cruzado

Un comando ejecutó al comandante de la Policía Ministerial en Taxco, Tomás Palma Vázquez durante una emboscada registrada en plena zona urbana donde también fue asesinada una mujer que quedó en medio del fuego cruzado.

El ataque contra el jefe policiaco se registró ayer por la tarde sobre la principal vía de la ciudad turística conocida como avenida de Los Plateros, a la altura del barrio de El Gigante, indican reportes oficiales.

Los informes señalan que un agente ministerial y el chofer de un vehículo de transporte público también resultaron heridos.



De acuerdo con la versión oficial, un comando atacó de forma sorpresiva la camioneta oficial donde viajaba el jefe policiaco cerca de las 17:00 horas sobre la vía que en ese momento era muy transitada.

Enseguida, se desató una balacera que provocó pánico entre la ciudadanía y donde murió una mujer que viajaba a bordo de una unidad de transporte público.

Pese a que los agentes ministeriales repelieron la agresión, el comandante Tomás Palma murió en el lugar de la emboscada.

La ejecución del mando policiaco provocó una reacción de la Fiscalía estatal y desde la noche de ayer, agentes ministeriales realizan operativos y cateos en barrios de Taxco.


Previo al periodo vacacional, un grupo armado había amenazado de muerte, a través de narcomantas a policías municipales y estatales presuntamente por estar al servicio de una de las dos bandas delictivas que se disputan la ciudad de Taxco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/613359/comando-ejecuta-a-mando-ministerial-de-taxco