El Dragonario: Cassez analiza demandar a Calderón, García Luna y a Loret de Mola

viernes, 17 de enero de 2020

Cassez analiza demandar a Calderón, García Luna y a Loret de Mola

La mañana del 9 de diciembre de 2005, Televisa y Tv Azteca trasmitieron el "arresto" de dos "peligrosos" secuestradores y la liberación de tres "víctimas"; Florence Cassez, señalada como "secuestradora", fue liberada en 2013, debido al montaje televisivo.

A 14 años del montaje televisivo en el que se hizo creer al público mexicano la detención de dos presuntos “secuestradores” y el rescate de algunas “víctimas”, la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de formar parte de la supuesta banda “Los Zodiaco“, se encuentra analizando si entabla una demanda para “reparar” el daño causado.

“Voy a pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero pedir oficialmente una reparación”, advirtió Cassez, en declaraciones al medio francés L’Express.




La francesa señala directamente al ex presidente Felipe Calderón, así como a su ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna -quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico-, además del periodista Carlos Loret de Mola, quien en 2013 reconoció el montaje:



Sobre Felipe Calderón, Cassez comentó que él “se permitió señalarla de manera vengativa por televisión” pues el exmandatario la tildó de secuestradora. La ciudadana francesa explicó que Calderón arremetió en su contra sabiendo que las acusaciones eran falsas.

Durante la administración de FCH, escaló el conflicto diplomático con el gobierno francés -encabezado por Nicolas Sarkozy– precisamente por este caso.


Esta semana, la revista Proceso difundió una entrevista con Sarkozy, quien declaró que el encarcelamiento de Cassez fue “una infamia”.

La liberación inmediata de Cassez, en 2013, se dio por una orden de la SCJN, bajo el argumento de violación al debido proceso. Previamente, la ciudadana francesa había sido sentenciada a 60 años de prisión. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1701/mexico/cassez-analiza-demandar-a-calderon-garcia-luna-y-a-loret-de-mola/