viernes, 31 de enero de 2020

Capturan a cinco sujetos cuando descargaban cargamento de mariguana en la GAM

Al menos cinco hombres fueron detenidos por policías capitalinos cuando descargaban de un tráiler un cargamento de mariguana, presuntamente una tonelada, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención ocurrió la madrugada de este viernes cuando, a través de las cámaras de vigilancia, la policía observó la actividad en la calle 16 de septiembre, colonia 25 de julio. Entonces, informó a personal que patrulla en el sector Pradera y éste se trasladó al lugar.

Al llegar, los policías confirmaron que los hombres descargaban rápidamente bolsas y cajas llenas de mariguana del tráiler hacia dos coches.



Los sujetos intentaron fugarse, pero fueron asegurados en el lugar, junto con 11 bolsas negras y seis cajas de cartón de diferentes pesos, que contenían la droga, además de dos automóviles con 11 bolsas más.

Los cinco hombres de 23, 25, 27, 41 y 47 años, fueron detenidos y con lo decomisado, trasladados a la Fiscalía General de la República, Subdelegación Zona Centro para las indagatorias correspondientes.

Apenas el pasado 19 de enro tres hombres fueron detenidos en posesión de más de 50 kilogramos de mariguana, una bolsa de cocaína y armas de fuego en la colonia Morelos.

Según la versión dada por las autoridades, tras varias denuncias ciudadanas por delitos cometidos en esa zona, elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia cuando un vecino reportó que un sujeto a bordo de un patín eléctrico portaba un arma de fuego.

Los policías lo siguieron hasta un inmueble marcado con el número 21 de la calle Mineros y al entrar hallaron paquetes forrados con cinta color café con aproximadamente 50 kilogramos de aparente mariguana, así como una bolsa de plástica con una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína.

También fueron aseguradas tres armas de fuego de distintos calibres, cargadores, siete cartuchos útiles y un patín eléctrico.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/616329/capturan-a-cinco-sujetos-cuando-descargaban-cargamento-de-mariguana-en-la-gam