viernes, 24 de enero de 2020

AMLO dice que trabaja con el sector privado para atender “devaluación” de las pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la iniciativa privada lanzará una propuesta para mejorar las pensiones un tanto disminuidas por la utilización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Estamos contando con el apoyo del sector privado. La propuesta viene de ellos y fue aceptada por los sindicatos, no va a afectar a los trabajadores”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo que en el periodo neoliberal se tomaron estas decisiones, “no sólo en el caso de la medida para aumentar el monto de las pensiones, las UMA famosas, sino del sistema de pensiones en general”.

De no hacer algo ahora, advirtió, esa situación nos “llevaría a que los trabajadores no recibieran su jubilación, lo que les corresponde. Hay una devaluación, vamos a decir, en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse”.

López Obrador prosiguió:

“Este tema ya lo vamos a abordar. Estamos hablando con el sector privado, con el sector de los trabajadores. Tenemos interés en buscar una solución. Aunque a nosotros no nos pegue durante el tiempo que vamos a estar, esto va a convertirse en un problema grande si no se atiende desde ahora, en el próximo sexenio y en los futuros”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/615495/amlo-dice-que-trabaja-con-el-sector-privado-para-atender-devaluacion-de-las-pensiones