lunes, 6 de enero de 2020

AMLO confirma que ya inició la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

Durante su primer encuentro del año con las comunidades indígenas, el Presidente López Obrador dio a conocer que la obra estará bajo la tutela de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que se invertirán 10 millones de pesos para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

Durante su encuentro matutino con la prensa, el mandatario dio a conocer que gracias a los “ahorros de fin de año” se obtuvieron los recursos para iniciar las obras de construcción de al menos mil 300 sucursales.

“Las primeras mil 350 van a significar una inversión de 5 mil millones de pesos este año y otros 5 mil el año próximo. ¿De dónde los obtuvimos (los recursos)?, pues fueron los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las sucursales, les puedo comentar que ya empezamos a construir y ya se inició”, dijo.

El día de ayer, el titular del Ejecutivo refirió que este año serán destinados 5 mil 500 millones de pesos para las obras de construcción en comunidades marginadas y el otro año (2021) se designarán el resto de recursos contemplados.



Durante su primer encuentro del año con las comunidades indígenas, el Presidente López Obrador dio a conocer que la obra estará bajo la tutela de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otra parte, el Presidente refirió que por el momento el Banco del Bienestar no contempla el manejo de remesas “no es el propósito que se haga cargo de lo relacionado con las operaciones o servicios bancarios”, expresó.

Sin embargo, López Obrador no descartó este tipo de manejos una vez que ya se hayan dispersado los fondos de los programas de Bienestar.
“Una vez que se consolide ya dispersando los fondos de los programas de Bienestar entonces pueden entrar otras acciones como remesas (…) Es otro servicio los servicios de otorgamiento de créditos a tasas bajas, la captación de ahorros y lo que tiene que ver con las funciones bancarias que durante el periodo neoliberal se fueron haciendo a un lado”, dijo.
Además, dio a conocer que se tiene contemplada la creación de un cuerpo de seguridad conformado por elementos militares que se encargarían de custodiar el traslado del dinero.


El Banco del Bienestar contará con 21 sucursales en la Ciudad de México, en tanto entidades como Chiapas y Oaxaca tendrán aproximadamente 300 sucursales.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/06-01-2020/3707426