viernes, 17 de enero de 2020

AMLO: aumentará el monto de la beca para Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el monto de la beca que reciben las personas inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro conforme al incremento del salario mínimo general.

“Hay 900 mil jóvenes en el programa que están trabajando como aprendices. Ahora que ya aumentó el salario mínimo, que es de más de 3 mil 600 pesos mensuales, todos esos jóvenes recibirán unos 170 pesos adicionales”, dijo.

Luego de hacer un recuento de la tragedia ocurrida el año pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, el mandatario hizo un llamado a los jóvenes que recurren al huachicol por necesidad.


Los conminó a buscar otras alternativas de sustento, sin arriesgar su vida. Además, les recordó que su gobierno puede emplearlos en los distintos programas que ofrece.


Para este año, el gobierno federal aplicó un nuevo aumento al salario mínimo, que pasó de 102.69 pesos a 123.22 pesos al día para el país, lo que significa un ingreso mensual de 3 mil 746 pesos, mientras que para la Zona Libre de la frontera norte, éste subió de 76.72 a 185.56 pesos diarios, es decir, 5 mil 641 pesos mensuales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/614571/jovenes-beca-amlo