El Dragonario: 05/04/19

sábado, 4 de mayo de 2019

Tres niños llevan 77 días sin ver a Mayra, su madre. Salió con su pareja y luego ya no se supo más

Mayra Guadalupe Millán Castro, de 29 años de edad, desapareció el 15 de febrero de 2019 cuando salió con su pareja de Culiacán hacia la localidad Guamúchil. El último rastro que dejó la revisión de su celular arroja como ubicación la localidad Ciénega de Casal, en el municipio de Salvador Alvarado.

Mayra Guadalupe Millán Castro, de 29 años de edad, cumple 77 días desaparecida en Sinaloa. La joven madre de tres niños fue vista por última vez el pasado 15 de febrero cuando salió con su pareja de Culiacán hacia la localidad Guamúchil.

La familia está desesperada y ha emprendido una intensa búsqueda. El último rastro que dejó la revisión de su celular arroja como ubicación la localidad Ciénega de Casal, en el municipio Salvador Alvarado, en Sinaloa, a casi dos horas de Culiacán.

¿Cuánto costó al país la “historia de amor” de Peña y “La Gaviota”? No se sabrá: Ella no dejó rastro

Travesura de Cupido o romance bajo acuerdo, el relato no tuvo final feliz. La actriz Angélica Rivera Hurtado y el ex Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) pusieron fin a su matrimonio. El Gobierno de él tuvo la mayor reprobación en la Historia y la vida pública de ella fue tan accidentada que no dejó ninguna impronta, como tampoco ninguna factura de sus evidentes gastos. “Ella es una actriz. No es un ente político …”, expresó de Rivera Hurtado en días recientes el productor José Alberto Castro, quien fuera su primer esposo. “Angélica, muchas gracias por todo”, le escribió el ex Primer Mandatario.

“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”.

Tribunal Electoral confirma multa a Morena por 725 mil pesos por incumplir en transparencia

El partido impugnó las diversas multas ya que consideró excesiva y desproporcionada la suma.

Por unanimidad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa al partido Morena por 725 mil 400 pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral por incumplir obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

De acuerdo con el Tribunal, a Morena se le sancionó por incumplir con su obligación legal de publicar en medios electrónicos la información en materia de transparencia y acceso a la información, así como por no proporcionar en el formato pertinente los datos requeridos.

Violencia, corrupción, desigualdad: lo que debe atender el Plan Nacional de Desarrollo, según los mexicanos

Los mexicanos que participaron en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo señalaron que el gobierno debe atender la violencia, corrupción, desempleo, y la falta de crecimiento.

Los mexicanos consultados en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), publicado este 1 de mayo, consideran que el gobierno federal debe atender la violencia, corrupción, desempleo, desigualdad, impunidad, falta de crecimiento económico y acceso a servicios de salud, así como el deterioro del medio ambiente.


Así lo muestra la consulta ciudadana por internet “Planeando juntas y planeando juntos”, uno de los foros convocados para la publicación del PND, en la cual participaron 7 mil 458 personas de manera electrónica entre el 4 de marzo y el 15 de abril pasados.

Gobierno federal anuncia más despidos, recortes en viáticos y comunicación

La secretaria de la Función Pública dijo que estas nuevas medidad se hacen con “respeto a los derechos de los funcionarios públicos”, y que no afectarán la operación de las dependencias.

La secretarías de la Función Pública y de Hacienda anunciaron más medidas de austeridad que incluyen recortes de personal, y la reducción de presupuesto en viáticos y comunicación social de la administración pública federal.

De acuerdo con las dependencias, estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de este mes y “tienen como propósito liberar mayores recursos para el desarrollo”.