El Dragonario: Yucenia es hallada sin vida y con huellas de violencia en su casa. Una noche antes se comprometió

martes, 10 de diciembre de 2019

Yucenia es hallada sin vida y con huellas de violencia en su casa. Una noche antes se comprometió

De acuerdo con el reporte policiaco, al momento de ser encontrada, Yucenia Jacquelin presentaba huellas de violencia física y sexual. Habría fallecido por estrangulamiento. Horas antes, la joven habría publicado en sus redes sociales que se comprometía en matrimonio.

Yucenia Jacquelin Gómez Nucamendi, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue encontrada muerta en su domicilio de la comunidad Revolución Mexicana, en el municipio Villacorzo, Chiapas, donde al parecer vivía sola.

De acuerdo con el reporte policiaco, la joven presentaba huellas de violencia física y sexual, y habría fallecido por estrangulamiento.
Horas antes, a las 22:00 horas del domingo, publicó en sus redes sociales que había estado en el restaurante Tomato Pasta, de la Plaza Santa Catarina, en Villaflores.




“Que bonito detalle, me encantó y más que el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesa”, escribió la joven, y mostró la cena y el anillo de compromiso que le fue entregado.

En la publicación, la universitaria no etiquetó ni mencionó a su prometido.


La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó en un comunicado la apertura de una carpeta de investigación.



Su cuenta de Facebook ya presenta la leyenda “En memoria de Yucenia Jacquelin. Esperamos que los seres queridos de Yucenia encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”.


SEGUNDO FEMINICIDIO EN TRES DÍAS

El de Yucenia Jacquelin es el segundo feminicidio en menos de una semana en Chiapas. El 6 de diciembre se reportó el asesinato de una joven de entre 25 y 30 años de edad en el municipio de Huehuetán.
Su cuerpo presentaba golpes y carecía de ropa. Fue abandonada sobre un río a orilla de la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 223, en el Cantón Cuyamiapa.
Hasta el momento de los hechos no se había identificado a la joven, sin embargo, se sabe que tiene un tatuaje de una sandía en el brazo izquierdo y otro con una frase en inglés en un pie. Además, tiene el cabello pintado rubio. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

FUENTE: SIN EMBARGO/CHIAPAS PARALELO.
AUTOR: REDACCIÓN/ISAÍN MANDUJANO.
LINK: https://www.sinembargo.mx/10-12-2019/3693357