lunes, 30 de diciembre de 2019

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Nazaret Bautista

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N” de 15 años por el presunto feminicidio de Nazaret Bautista Lara, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), confirmó el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez.









El menor había sido consignado ante el Tutelar de Menores Infractores de Zinacantepec el 28 de diciembre, ahí, el agente ministerial aportó las pruebas necesarias para vincular al detenido.

De acuerdo con versiones de compañeros de Nazaret, perdieron la pista de la estudiante el 19 de diciembre, tras presuntamente ir a comer a la cafetería “La Meche” con un joven, pero la cita terminó y Nazaret no volvió a su dormitorio marcado con el número 8.

Al día siguiente, el 20 de diciembre, personal del plantel comenzó la búsqueda de la joven y contactaron a sus familiares.

Las autoridades contactaron a Carlos “N”, pero él, aseguró que tras la cita abandonó las instalaciones, debido a que no era alumno.

Durante cinco días no se supo nada de ella, hasta el 24 de diciembre, en víspera de la Navidad, que la UACh informó que fue hallada al interior del receptor de agua tratada de la universidad.


Con la indignación, el miedo y la impotencia por delante, un centenar de alumnas marchó el 26 de diciembre para exigir a las autoridades el esclarecimiento del feminicidio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/612551/vinculan-a-proceso-a-presunto-feminicida-de-nazaret-bautista