lunes, 23 de diciembre de 2019

Un “exceso” comparar a Irma Eréndira Sandoval con Virgilio Andrade: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “exceso” la comparación de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con su antecesor Virgilio Andrade quien exoneró al presidente Enrique Peña Nieto en el caso de la Casa Blanca.

La comparación la atribuyó al conservadurismo que está muy enojado y anda como desquiciado porque no superan que Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, estaba involucrado con el narcotráfico.

El mandatario salió nuevamente en defensa de Sandoval tras la andanada de críticas que le acarreó la exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien investigó por conflicto de intereses y ocultamiento de patrimonio.



Bartlett inocente

La secretaria Irma Eréndira Sandoval reconoció que Bartlett no declaró propiedades de su pareja, Julia Abdalá Lemus, pero precisó que no estaba obligado pues no es su esposa o concubina.

También reconoció JAL Consultoría especializada, dedicada a la consultoría en temas energéticos, sí es propiedad de Abdalá Lemus, y sí está inscrita en el sistema de información de la CFE, pero no ha obtenido contratos de la dependencia desde que el exsenador poblano es su director.

Y en el caso de las propiedades de sus hijos, resolvió que no dependen económicamente de él por lo que Bartlett tampoco estaba obligado a declararlas.

Para López Obrador el trabajo que hizo Sandoval Ballesteros fue “suficiente” e insistió en que ella es “íntegra honesta” y no sería capaz de tapar un acto de corrupción.
“Están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, (Virgilio Andrade), la vedad un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados”, dijo.

Conservadores desquiciados

Y atribuyó las críticas solo al conservadurismo, y en particular a los panistas, quienes, dijo, andan como desquiciados por la reciente aprehensión de García Luna.
“Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes, de lo fallido del modelo neoliberal de la hipocresía del conservadurismo, es el caso García Luna”, subrayó.

López Obrador insistió en que la investigación de la SFP fue “profesional, apegada a la realidad”. Presumió que su gobierno está recuperando la CFE, pues estaba tomada como Pemex, otras empresas y el propio gobierno que “estaba secuestrado y estaba al servicio de una pandilla de rufianes”.

En la misma conferencia, un reportero presunto al mandatario sobre la supuesta contratación para la renta de 10 mil vehículos pata altos funcionarios de la CFE en todo el país.

Al respecto, López Obrador dijo desconocer la información, pero se comprometió a revisar el asunto. Sin embargo, insistió en que él tiene el informe de hay “ahorros importantísimos” en adquisiciones en la CFE.

Como ejemplo, refirió que solo en adquisición de gas para la generación de energía eléctrica en una central en Manzanillo le reportaron ahorros por 180 millones de dólares.

“La CFE está manejada con eficiencia y con honestidad”, concluyó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/611953/un-exceso-comparar-a-irma-erendira-sandoval-con-virgilio-andrade-amlo