viernes, 13 de diciembre de 2019

Ultiman a exalcalde de Buenavista Tomatlán tras salir de festejo guadalupano

La madrugada de este viernes fue asesinado  el exalcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, al salir de un convivio guadalupano en la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

Según la información preliminar, el exalcalde fue sorprendido por un grupo de sicarios cuando se dirigía a abordar su camioneta.


En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el deceso del exfuncionario. Añadió que, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, “se llevan a cabo acciones operativas en Buenavista y sus alrededores para coadyuvar en las tareas de búsqueda y localización del o las personas involucradas en este homicidio”.



Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles expresó sus condolencias por el fallecimiento del edil y aseveró que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.



Inician indagatoria

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente.

En un comunicado informó que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió a un inmueble propiedad de la víctima quien presentaba heridas de bala.

De acuerdo con las primeras indagatorias, poco después de las 04:00 horas, al salir del convivio guadalupano, el exalcalde fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa.

Tras el ataque la esposa de Barajas lo auxilió y llevó a su domicilio donde un médico particular confirmó el deceso, motivo por el que se dio aviso a la Fiscalía Regional.


Barajas Heredia fue alcalde del municipio de Buenavista en el trienio pasado, a donde llegó con el apoyo del PRD. El 28 de noviembre de 2018 sufrió un atentado en Zapopan, Jalisco, del que salió bien librado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: https://www.proceso.com.mx/610783/ultiman-a-exalcalde-de-buenavista-tomatlan-tras-salir-de-festejo-guadalupano