viernes, 13 de diciembre de 2019

Tapizan la Ciudad de México con los rostros de desaparecidos de la guerra sucia

El colectivo Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) México colocaron imágenes gigantes de los rostros de 15 desaparecidos políticos durante la “guerra sucia” en las calles de la Ciudad de México, con el propósito de recordar a las víctimas de la represión a través de un proyecto político-artístico.

“Son maestros que no están dando clases, médicos que no atienden en hospitales, alumnos que no acuden a la escuela, ingenieros que no construyen puentes, abogados que no están litigando, periodistas que no están haciendo reportajes, entre otras miles de personas que lamentablemente no pueden ejercer su profesión ni estar con sus seres queridos”, explicaron los integrantes de H.I.J.O.S. México.



Las imágenes con los rostros de los desaparecidos están acompañadas de la pregunta “¿Dónde está?” y un código QR para acceder a la página web de H.I.J.O.S México y leer sus biografías.

Desde el 10 de diciembre, las imágenes son visibles en Ciudad Universitaria, el paradero de camiones de Santo Domingo, Coyoacán, calles de Xochimilco y de la colonia Roma, entre otros puntos de la Ciudad de México.

Los rostros que tapizan las calles pertenecen a Epifanio Avilés Rojas, Delia Cira Morales López, Juan Chávez Hoyos, Valentín Fernández Zamora, Patricia Leonor Lara Contreras, Austreberta Hilda Escobedo Ocaña, Benjamín Maldonado Santos, Rafael Ramírez Duarte, Juan Carlos Mendoza Galoz, Tomás Pérez Francisco, Irma Yolanda Cruz Santiago, Alicia de los Ríos, Benjamín Maldonado, Hortencia García Zavala y José de Jesús Ávila González.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/tapizan-la-ciudad-de-mexico-con-los-rostros-de-desaparecidos-de-la-guerra-sucia/