lunes, 2 de diciembre de 2019

¡Qué investiguen!: Cuauhtémoc Blanco sobre presunta indagación de la UIF en su contra.

El gobernador de Morelos afirmó que el que 'nada debe, nada teme', luego que se diera a conocer en una columna periodística que la UIF lo investiga por presuntos malos manejos financieros.


Luego de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, lo investiga por presuntos malos manejos financieros, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que el que “nada debe, nada teme”.

“Que investiguen, siempre lo he dicho, el que nada debe, nada teme, no pasa nada, que investiguen. Con mucho gusto les doy la oportunidad de que investiguen, yo creo que estamos muy, muy bien, estamos muy tranquilos.
“Creo que desde que estuvimos en el municipio ustedes vieron cómo trabajamos, entonces no pasa nada”, respondió.

Este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna en el periódico El Universal que fuentes de primer nivel le revelaron que se llevan a cabo investigaciones sobre tres gobernadores que han despertado sospechas por sus manejos económicos personales.
“Los tres gobernadores son el de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsado por el Partido Encuentro Social y que llegó al poder en la coalición que encabezó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador; el de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y el más reciente de todos, todavía en medio de la polémica por plantear que su mandato es de cinco años en vez de dos, el morenista Jaime Bonilla Valdez.
“En el caso de Cuauhtémoc Blanco, según las mismas fuentes de alto nivel, la indagatoria parte de dos figuras centrales en su operación contidiana: su medio hermano Ulises Bravo Molina, quien tiene una enorme influencia dentro del gobierno morelense, y José Manuel Sanz, quien fue su representante y ahora despacha como jefe de la Oficina del Gobernador. La UIF hurga en transacciones inmobiliarias y manejo de efectivo”, se lee en la columna del periodista.


En su respuesta, el mandatario morelense no desmintió que sea investigado.
El 19 de noviembre pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, aseguró que se investiga a un exsecretario de Estado de la administración pasada, así como las cuentas de gobernadores y dos superdelegados del actual sexenio.

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”.

Puntualizó que la UIF trabaja en la revisión de algunos posibles casos relacionados con el lavado de dinero y en los cuales podrían estar vinculados gobernadores y exgobernadores.

“Y vamos a seguir en esa línea”, respondió Nieto Castillo, quien también se refirió al caso del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.


Señaló que el exfuncionario sigue siendo investigado e incluso cuenta con una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los contratos otorgados a OHL.


Al cuestionarlo sobre investigaciones con otros funcionarios del sexenio pasado, respondió que “sí” y dejó en claro que éstos son de “primer nivel”, pero decidió mantener reservada la información por el sigilo de las investigaciones.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN, HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2711/mexico/que-investiguen-cuauhtemoc-blanco-sobre-presunta-investigacion-de-la-uif-en-su-contra-video/