lunes, 16 de diciembre de 2019

México Libre, de Calderón y Zavala, consigue asambleas necesarias para ser partido

La organización México Libre del matrimonio entre Felipe Calderón y Margarita Zavala logró completar uno de los dos requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder constituirse como partido político: las 200 asambleas distritales.


Sin embargo, en su cuenta de Twitter el expresidente panista pidió no bajar la guardia y seguir realizando asambleas, pues consideró posible que el INE anule algunas.



“¡Gracias a todos! PERO NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA: Es posible que el INE ordene la repetición de algunas, así que debemos crear un margen de muchas más para garantizar el registro y que nos sirven para llegar a la meta de afiliaciones, que es el requisito que falta”, señaló en su Twitter.



En un comunicado de prensa, México Libre aseguró que, junto con las 200 asambleas requeridas, llevan ya 170 mil afiliaciones de las 240 mil solicitadas por la autoridad electoral.

“El resto serán recabadas durante este fin de año e inicio del próximo por un ejército de voluntarios, que, sin duda alguna, nos harán llegar a la meta”, se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter de México Libre (@MexLibre_) que tiene tan sólo 43 mil seguidores.



“Con lo anterior, reafirmamos que este movimiento de ciudadanos libres y valientes, que en su mayoría nunca han participado en política, representa la opción que se necesita como contrapeso real frente al abuso de poder, las decisiones arbitrarias y los retrocesos que están hundiendo al país”, agrega.

Por otra parte, usuarios de Twitter se burlaron de la foto que compartió Calderón para anunciar las 200 asambleas con la realizada hoy en Xochimilco, pues destacaron que en la fotografía aparecen varios asistentes con cara de aburridos, una mujer está totalmente dormida y detrás de ella un hombre se talla los ojos.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NELDY SAN MARTÍN.
FECHA: 15 DICIEMBRE 2019.
LINK: https://www.proceso.com.mx/611042/mexico-libre-asambleas-ine