jueves, 12 de diciembre de 2019

Esposo de Sonia Pérez, maestra de danza asesinada en la UAEM, dice que la mató por celos

Durante la audiencia en los juzgados de Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” de Almoloya de Juárez el feminicida de la profesora Pérez confesó que asesinó a su ex esposa luego de verla acompañada en una comida de la Secretaría de Cultura.

Edgar Rafael “N” confesó que asesinó “por celos” a su esposa, Sonia Pérez Rodea, profesora de danza asesinada en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante una audiencia en los juzgados del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” de Almoloya de Juárez, el sujeto dijo que asesinó a su esposa luego de verla acompañada en una comida de la Secretaría de Cultura.

“Sentí como un balde de agua”, dijo al señalar que había visto a Sonia bailar con el sujeto.

Después del evento, Edgar se dirigió al Teatro de los Jaguares y planeaba platicar con Sonia, la cual ya se encontraba ahí porque más tarde tendría una función.


Al encontrarse, la pareja discutió y fue ahí cuando decidió estrangular y esconder el cuerpo en el baño de los camerinos para después retirarse a comer pizza y a dormir.
Al la mañana siguiente se dirigió al ministerio Público para confesar su crimen después de haber fallado en un intento de suicidio.


Durante esta mañana Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México informó que Edgar Rafael fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya.

SONIA HABÍA DENUNCIADO VIOLENCIA FAMILIAR

El titular de la Fiscalía informó el día de ayer que el esposo de Sonia Pérez Rodea fue captado en video saliendo del lugar donde se halló el cuerpo de la maestra.

Además señaló que la profesora había levantado una denuncia en su contra por violencia familiar en el pasado.
“Es correcto que la maestra había hecho una denuncia por el tema de violencia familiar”, confirmó el Fiscal del Estado de México.


UAEM LAMENTA LA PÉRDIDA


La Universidad Autónoma del Estado de México refirió que lamenta la muerte de la directora del Ballet Folclórico de dicha institución y expresó su solidaridad con los familiares.

“La Universidad expresa su solidaridad con la familia de la víctima. Por tal motivo exigimos a las autoridades la pronta aclaración de los hechos que condujeron a la muerte de Sonia y, en su caso, se juzgue y condene a quien resulte responsable”, expresó la UAEM por medio de un comunicado.

EL HALLAZGO DEL CUERPO
La docente de la Universidad fue encontrada sin vida al interior del Teatro Universitario Los Jaguares la mañana del pasado 10 de diciembre. Ante los hechos, la Fiscalía estatal inició una investigación por feminicidio.

La mujer de 40 años de edad fue vista por última vez el pasado lunes. Al día siguiente, su cadáver fue hallado en la parte posterior de los camerinos donde realizaba ensayos, a un costado de la avenida Gómez Farías entre Vicente Villada y Quintana Roo en la colonia La Merced.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/12-12-2019/3695250