jueves, 12 de diciembre de 2019

El deceso de mujer policía que había sido secuestrada junto a su esposo y su hijo

La agente de la Policía Municipal de Irapuato, Sonia Arellano Fonseca, reconocida por el gobierno municipal en agosto con el premio al Mérito Policial, fue encontrada asesinada y descuartizada en un camino rural de ese municipio un día después de que junto con su esposo –también policía municipal- y su hijo fue sacada con violencia de su casa.

El cuerpo de la agente fue colocado en una bolsa negra que se encontró en un camino de terracería de la comunidad La Coyotera, la tarde del miércoles, de cuyo hallazgo se dio aviso a las autoridades a través de una llamada al 911.

Sonia, su esposo Ramón –también policía municipal- y su hijo habían sido sacados violentamente de su casa ubicada en la calle Río Guanajuato de la colonia Villas de San Cayetano, la madrugada del martes.

Los responsables incluso derribaron el portón de la casa para entrar y sacar a la pareja y su hijo, a quienes subieron en una camioneta y se los llevaron.

En el transcurso de la mañana del miércoles, dos de los integrantes de la familia fueron liberados por sus captores.

Esto fue confirmado por el fiscal regional Carlos Zamarripa, aunque en un primer momento afirmó que habían sido la mujer y su hijo quienes habían sido liberados y se encontraban a salvo.

“De acuerdo a lo que nosotros tenemos como reporte sé que liberaron a dos de ellos, no sé mayores condiciones”, señaló el fiscal, quien en respuesta a una pregunta sobre el elevado número de elementos de distintas corporaciones asesinados en el estado en el año, señaló que se trataba de una respuesta de criminales al desempeño que se está teniendo, pero que también hay agentes que se han involucrado en actividades ilícitas.

Por la tarde del miércoles, se notificó a través del 911 que en el camino rural referido estaba el cuerpo de la agente, en una bolsa negra que se colocó bajo un árbol.

Junto a la bolsa, se encontró una cartulina en la que se escribió un mensaje atribuido a un grupo criminal.

En agosto pasado, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz había entregado el reconocimiento al Mérito Policial 2019 a la agente Sonia Arellano, por su desempeño en la corporación municipal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.
TITULO ORIGINAL: Hallan descuartizada a mujer policía que había sido secuestrada junto a su esposo y su hijo