martes, 3 de diciembre de 2019

El CCE pide al Senado una mesa de diálogo por la iniciativa que prohibiría el outsourcing en el país

El CCE calificó la iniciativa contra la subcontratación como una forma de “criminalizar las relaciones laborales”, por lo que es “a todas luces inconstitucional”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia, a establecer un diálogo y no aprobar una iniciativa contra la subcontratación.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial señaló que el Senador del partido marrón pretende “de manera unilateral y sin diálogo previo, la aprobación de la reforma que prohibe la figura de la subcontratación”.

Acusó que “no ha habido ningún tipo de consulta con los sectores productivos para esta iniciativa“; además de que no se ha llevado a cabo una reflexión y evaluación del impacto que la eliminación de esta medida tendría.

Por lo que exhortaron a los senadores a establecer un parlamento abierto para que los legisladores conozcan el punto de vista del sector empresarial.

Lo anterior, apuntó el CCE, para tener una evaluación real dude las consecuencias que acarrearía esta reforma.

El CCE ha señalado, en reiteradas ocasiones, que la iniciativa es “preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada”.
Además, “tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos, ya que genera un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera”.

El CCE calificó la iniciativa como una forma de “criminalizar las relaciones laborales”, por lo que es “a todas luces inconstitucional”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/02-12-2019/3689101