jueves, 12 de diciembre de 2019

Detienen a dos exfuncionarios del gobierno de Mancera por presuntos actos de corrupción

De acuerdo con la Procuraduría, a los exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas se les señala de presuntamente haber engrosado la nómina para emplear a familiares.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra tres  exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la pasada administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera. 


Autoridades capitalinas informaron que las órdenes de captura son contra el exsubsecretario de Administración y Capital Humano de Finanzas, sin embargo cuenta con una suspensión provisional para evitar ser detenido.


De acuerdo con la Procuraduría, es señalado por presuntamente haber aumentado la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas, así como de un presunto manejo indebido de varios millones de pesos en 2018. 

En tanto, las detenciones realizadas son las de la exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, acusada de participar en la creación de una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.


De acuerdo con la indagatoria, se creó incluso un tabulador especial para 58 personas, 50 de ellas están vigentes, entre ellas, dos hermanos de la exfuncionaria detenida.

La última persona detenida es un exjefe de unidad de la dependencia. 


Estas detenciones se suman a otras cuatro realizadas en octubre pasado contra exfuncionarios de la misma dependencia, durante la administración de Mancera, por presunto mal uso del servicio público.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/12/detienen-exfuncionarios-finanzas-mancera-corrupcion/